NOTICIAS DE EL CAMPILLO
.:: Principal | Noticias


© SERVICIOS INFORMATIVOS DE ELCAMPILLOWEB, 2004

EL PREGÓN DE ANTONIO PAYÁN INAUGURA LA ROMERÍA

HUELVA INFORMACIÓN. Pablo Pineda, 28 Abril 2004

La romería de la Santa Cruz de El Campillo dio el pistoletazo de salida con el pregón de Antonio Manuel Payán Cruzado. Este joven campillero de 26 años de edad deleitó a sus paisanos con un discurso eminentemente poético y cargado de emotividad y sentimiento.

Payán reflejó fielmente la realidad de esta romería, una celebración a la que los campilleros se entregan por entero sin rendirse ante las adversidades, de modo que no faltan a la cita haga calor o haga frío, truene o diluvie. Según el pregonero, la romería de El Campillo “es una romería sin complejos que no intenta parecerse a otras que gozan demás renombre o reconocimiento, sino que es fiel a sí misma, algo tan difícil de encontrar en los tiempos que corren, donde las masas arrastran casi todo lo que se le pone a su alcance, amputando las identidades, enterrando las esencias”.

Payán dio por finalizado su discurso alzando la voz con un contundente grito de “viva El Campillo, viva la Cruz y vivan los campilleros” que cautivó al público que se congregó en la Nave Municipal, que no dudó en levantarse de sus asientos para rendir una enorme ovación a este joven. A continuación tomaron la palabra los mayordomos salientes, Francisco Palacios y Rosa María Pérez, para mostrar su agradecimiento a todos los campilleros, al mismo tiempo que daban la bienvenida a los que serán los nuevos mayordomos tras el cambio de varas que se celebrará el próximo viernes, día 30 de abril, en el paseo del Ayuntamiento, José Cobo y Francisca Cárdenas, quienes resaltaron que a pesar de residir desde hace muchos años en la capital, sus corazones siguen siendo campilleros.

Otro momento importante de esta romería, que este año celebra su 25 aniversario, fue el descubrimiento de un mosaico en la ermita, que se ha dedicado al trabajo que ha realizado distintas personas para recuperar esta fiesta de la localidad. Una vez concluido este acto, la hermandad invitó a todos los presentes a degustar la tradicional ‘enzapatá'.

<< VOLVER