Andalucía 24 horas. 22/09/2004
El apoyo financiero de la Junta posibilita que Riotinto Fruit disponga de nuevas instalaciones
El apoyo financiero de la Junta de Andalucía ha hecho posible la recuperación de las instalaciones de la empresa Riotinto Fruit, ubicada en El Campillo, cuya central hortofrutícola quedó destruida a causa de un incendio en la primavera de 2003.
Los delegados provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa y de Agricultura y Pesca de la Junta, Ana Barbeito y Juan Manuel López respectivamente, acompañados por el alcalde de El Campillo, Fernando Pineda, y personal de la empresa, han visitado parte de las obras de construcción de la nueva central, que consta de 15 mil metros cuadrados.
La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa ha valorado el esfuerzo inversor realizado tanto por la Administración autonómica como por la empresa para dotar a la compañía de unas instalaciones modernas y competitivas. Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Manuel López, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la nueva planta reforzará la presencia de los productos onubenses en los circuitos comerciales internacionales trazados por las grandes cadenas distribuidoras de frutas.
Las nuevas instalaciones de Riotinto Fruit disponen de zonas de precalibrado y entrada de frutas; de almacenaje en frío y desverdizado y de espacios para la confección de los productos. De esta forma, el complejo industrial cuenta con cabida para almacenar 3.500 toneladas de frutas y se espera que cuando la central se encuentre a pleno rendimiento puedan empaquetarse más de 30 mil kilogramos de fruta a la hora.
Riotinto Fruit es uno de los proyectos consolidados que conforman el proceso de diversificación económica de la Cuenca Minera. A la espera de que totalidad de las 1.600 hectáreas de cítricos que la empresa tiene sembradas en los terrenos aledaños a la central estén en producción, la compañía emplea actualmente a más de cuatrocientas personas, cifra que en las épocas de recolección puede sobrepasar las mil quinientas.
|