30/III/10. www.nerva.es
El PP elige presidenta en El Campillo
El PP de El Campillo ha celebrado su congreso local con la presencia del presidente provincial, Manuel Andrés González y tras el que se ha sido elegida Manuela Caro como nueva presidenta del PP en la localidad.
Durante su intervención, la recién elegida presidenta apostó por recuperar la confianza de sus vecinos y vecinas en un futuro mejor y posible ya que como destacó “nuestro único interés debe ser mejorar las cosas, de lo contrario, no estaríamos aquí. Es un buen momento para el cambio, para el relevo y para devolverles la confianza a los vecinos y vecinas de El Campillo”.
En este sentido la nueva presidenta local destacó que “necesitamos en nuestra localidad dar la oportunidad a otro grupo para vivir un cambio que nos saque del socavón político, social y económico en el que nos encontramos.
Manuela Caro hizo un análisis durante su intervención sobre los problemas cotidianos de los campilleros y campilleras y uno de los asuntos destacados por la dirigente se centró en la falta de servicios básicos como la electricidad o el deficiente suministro de agua.
Manuela Caro señaló que “en pleno silgo XXI no tenemos un buen servicio eléctrico, no solo se nos va con frecuencia, sino que además hay subidas y bajadas de intensidad con una gran asiduidad, que pone en peligro los electrodomésticos. Sin olvidar el frío que hemos pasado algunos de los días de este crudo invierno”.
La dirigente popular recordó que “se nos promete mejoras en el tendido eléctrico y lo único que hemos visto es la colocación de centenares de farolas mientras seguimos teniendo problemas de luz y de agua lo que supone que servicios tan básicos no estén resueltos”.
Situación sanitaria
Otro de los aspectos analizados durante su intervención es el que se refiere a la situación sanitaria del municipio ya que como destacó la popular “nuestro sistema sanitario es el peor de todos los pueblos de la Cuenca Minera”.
En este sentido Manuela Caro recordó que El Campillo carece de elementos básicos como la receta XXI, el servicio de Salud responde; no podemos pedir cita telefónica, tenemos que esperar largas colas para conseguir número para el médico/a; o el servicio Diraya ya que seguimos sin tener la historia digital que facilita nuestra asistencia en los distintos servicios sanitarios que también sigue ocurriendo en otros pueblos de nuestro entorno”.
En cuanto a las urgencias la dirigente popular señaló que “antes íbamos al punto de urgencias de Riotinto y si necesitábamos atención especializada estábamos a pocos metros del Hospital ahora nuestro punto de urgencias es Zalamea y si necesitamos atención especializada tenemos que desandar lo andado e ir a Riotinto.
En este sentido Manuela Caro apostó por ubicar el punto de urgencias en El Campillo ya que para las patologías vitales es una cuestión de minutos, y de una atención rápida puede depender la vida o la evolución de esa patología”.
En cuanto a la situación educativa del municipio Manuel Caro expuso los inconvenientes que “nuestros hijos tienen que abandonar el centro en 2º de secundaria, e ir a los institutos de Nerva, Riotinto o Zalamea, al carecer El campillo de Instituto de secundaria, de bachiller y de ciclos formativos”.
En cuanto a la situación socioeconómica del municipio y más en concreto a las altas tasa de desempleo Manuel Caro recordó que “la apuesta es nula ya que por ejemplo vamos a ser los últimos en tener un polígono industrial, eso si algún día los tenemos y el PSOE sigue condenando a los vecinos y vecinas a las jornadas agrarias y los subsidios, sin crear un verdadero empleo, donde las personas puedan promocionar y mejorar y creando en este reparto discriminaciones”.
De igual modo el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González señaló que “la Cuenca Minera se merece otra forma de gobernar porque se ha demostrado que con el PSOE las cosas no funcionan o porque no saben, no quieren o no pueden”.
En este sentido el dirigente popular manifestó que “la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia y por ello es obligado un cambio político que parta desde los ayuntamientos y sitúe a este comarca a la vanguardia del progreso de esta provincia”.
|