7/II/10. F. JAVIER SáNCHEZ.
Goleada ante el Encinasola.
|
---|
CAMPILLO C.F. 1-4 C.D. ENCINASOLA
|
---|
CAMPILLO, C. F.: Manuel David, Jorge, Pinilla II (70’ Pinilla I), Ale (23’ Tetina), Fernando, Samuel, Gordillo, Raúl (49’ Jero), Javier, José Miguel, (56´ Alberto), Emilio
C. D. ENCINASOLA.: Juanma, Javi, Jesús, Pérez, Julio, Kalin, Jacinto, Modesto, Pedro (76’ Masita), Josele (84’ Guillermo), Manteca (68’ Luismi)
ARBITRO: Adame Delgado, auxiliado en las bandas por Pérez Marín y Gregorio Domínguez, regular, perdonó la expulsión hasta en dos ocasiones al marocho Luismi. Vieron la admonitoria amarilla el local Raúl (20’) y por el bando visitante Jesús (79’), y Luismi (74’)
GOLES: 0 - 1. 2’. Modesto.
0 – 2. 7’. Jacinto.
1 – 2. 41’ Emilio.
1 – 3. 42’ Kalin.
1 – 4. 62’ Josele.
Incidencias: quinto partido en el destierro zalameño de la escuadra campillera. Regular entrada, unos 90 espectadores, en una tarde soleada, donde se hicieron notar los seguidores visitantes.
|
|
Nuevamente volvimos a presenciar una derrota en casa del conjunto adiestrado por Arsenio Piñero, que no conoce lo que es puntuar en el recién estrenado año. El rival de turno era el Encinasola equipo que viene pisando fuerte para afianzarse en la zona noble de la tabla clasificatoria; lo mismo que le ocurre al cuadro local, al que también le urge conseguir una victoria ya no sólo para refrendar los buenos resultados conseguidos durante la primera vuelta sino que con ella debe fortalecer la minada moral de sus jugadores ante las últimas derrotas.
Pues bien como decimos, a priori se nos presentaba un partido cargado de emoción por lo que se jugaban ambos contendientes, así antes de dar el pitido inicial el trencilla onubense pudimos apreciar sobre el césped la fisonomía de dos equipos con ansias ofensivas que le pudiesen dar el apetecido fruto de los tres puntos. Con estos dibujos tácticos ofensivos da comienzo el partido y sin dar tiempo para más, toma la iniciativa el conjunto visitante que liga una buena jugada que termina en córner, que al ser botado desde la banda derecha de su ataque es prolongado de cabeza en el primer palo por Josele llegando el esférico hasta Modesto que sin oposición alguna hace subir la ventaja en el marcador para su equipo, este gol cayó como un jarro de agua fría en las huestes mineras que todavía sin salir del primer mazazo, pasados cinco minutos, vieron como una jugada ensayada termina con un pase de Josele a la frontal del área penal donde se encontraba Jacinto que agarró un tremendo zapatazo que hizo imposible la estirada de Manuel David, poniendo muy cuesta arriba el partido a los campilleros que habían visto como en tan sólo siete minutos era perforado su marco en dos ocasiones.
Este segundo gol trajo tranquilidad a los marochos y pasaron a ejercer un dominio intensivo sobre el cuadro local. A este dominio respondían los locales con lucha y tesón intentando sorprender con rápidas contras pero un inconmensurable Julio cortaba todo el peligro que intentaban llevar al portal defendido por Juanma.
Las ocasiones se sucedían ante el marco defendido por Manuel David, a los 15’ un tiro de Pedro lamió el poste izquierdo, en el 29 fue un cabezazo de Jacinto el que llevó el uy a las gradas y en el 37 Manteca, aprovechando un fallo garrafal de Tetina que había sustituido a un desafortunado Ale, a punto estuvo de ampliar el marcador pero Manuel David con una valiente salida abortó la ocasión.
A los 41’ una contra local termina con un balón bombeado en el área que Juanma no puede atajar llegando el balón a Emilio que coloca el mismo en la escuadra de la portería fronteriza, acortando distancias y metiendo a los locales en el partido. Pero nada más lejos de la realidad ya que nada más sacar de centro una mala salida de Manuel David habilita a Kalin para que de una vaselina vuelva a poner tierra de por medio en el marcador haciendo subir el tercero en la cuenta de su equipo. Con este resultado ambos equipos cogieron camino de los vestuarios.
La segunda mitad nos presentó a un Encinasola con mucho oficio que supo nadar y guardar la ropa por la clara ventaja en el casillero, durmió el partido cuando le interesó, a pesar de seguir dominando la contienda, llegando a ampliar su ventaja a los 62’ por medio de Josele que hizo bueno un centro de Pedro tras una excelente jugada individual, no obstante los locales tuvieron ocasión de marrar un penalti por medio de Emilio a los 79’.
Los cambios efectuados por el míster local en esta segunda mitad, se dejaron notar, y el equipo tuvo más presencia ofensiva que en la primera, pero como decíamos sin poder capear el dominio visitante tanto en el marcador como en el terreno de juego y que resultó decisivo para con estos tres puntos conseguidos espolearlos a los puestos que habilitan para jugar la codiciada liguilla de ascenso a la Regional Preferente.
|