18/II/10. Pablo Pineda.
Manuel Ferraz y María Belmonte revalidan sus títulos en el XVIII Cross Urbano
David Rojas Sevillano, undécimo, fue el primer corredor local en cruzar la meta · El campillero Pablo Vázquez Serrano se impuso en categoría alevín
El portugués Manuel Ferraz (Sport. Lisboa Benfica) y la sevillana María Belmonte Martínez (ADS) revalidaron en el XVIII Cross Urbano de El Campillo las victorias cosechadas en 2009. El primero, con un tiempo de 26.09, cruzó la meta por delante del sanjuanero Abida Abdelaziz (El Lince-Bonares) y su compatriota Igor Timbalari (Praia da Salema), los dos con una marca inferior a los 27 minutos. Mientras, la segunda, tras parar el crono en 22.39, superó a la malagueña Paula Ramírez Parra (Puma Chapín) y a la lusa Adelias Elías (Sporting Club Braga).
David Rojas Sevillano (AFA-El Campillo) se erigió, por su parte, en el primer atleta local en completar el recorrido de 8.000 metros por las empinadas cuestas del núcleo minero, cuyo circuito es considerado como uno de los más duros de la provincia. Rebajó su tiempo de 2009 (34.51) en cinco minutos, lo que le valió para acabar undécimo, ocho puestos por encima de su última clasificación. Cuatro posiciones por detrás finalizó el zalameño Antonio Díaz Delgado (30.47), que se alzó con el título en categoría juvenil. En féminas, la también zalameña Celia Díaz Delgado finalizó undécima.
No obstante, la prueba, en la que se dieron cita un total de 112 atletas y 26 equipos en el año en el que cumplía la mayoría de edad, aún tenía reservada una alegría para la afición local. El campillero Pablo Vázquez Serrano dominó la carrera en la categoría alevín. Se subió a lo más alto del cajón tras firmar una marca de 3.05, cinco segundos menos que su inmediato perseguidor, José Manuel Martín Díaz (El Lince-Bonares). El podio lo completó el aljaraqueño álvaro Romero Vázquez (Atletismo Curtius).
Para ver las clasificaciones pincha aquí: CLASIFICACIÓN
|