NOTICIAS DE EL CAMPILLO
.:: Principal | Noticias

Pablo Pineda, Huelva Información

Manuel Márquez se impone en el XIII cross urbano de El Campillo
El campillero David Rojas, que cruzó la meta en undécima posición, se convirtió en el campeón local

La XIII edición del cross urbano de El Campillo, una carrera incluida en el circuito de la Diputación Provincial de Huelva, se saldó con el triunfo del bonaerense Manuel Márquez Quintero, del Club Atlético El Lince, que recorrió los 8.000 metros de la prueba en 27 minutos y 5 segundos. A continuación cruzaron la línea de meta Miguel Beltrán Méndez, del equipo Arcoiris de San Juan del Puerto, y el portugués Álvaro Rodríguez, del Club Atlético Olhao, a 14 y 23 segundos respectivamente. Éstos últimos fueron compañeros de ruta del ganador durante buena parte de la carrera, pero paulatinamente fueron cediendo terreno, lo cual permitió a Márquez llegar a la recta final del trazado en solitario y alzarse con el triunfo en la localidad minera.

En cuanto a los atletas locales, destacó David Rojas Sevillano, integrante del club de atletismo ‘La Cucaracha Veloz', que se proclamó campeón local tras cruzar la línea de llegada en undécima posición con una marca de 32 minutos y 56 segundos. El segundo campillero en cruzar la meta fue Francisco Vázquez Díaz, en vigésimoprimera posición. En el ámbito local, hay que destacar también la actuación de Gregorio Palanco Hidalgo, que con medio siglo de edad marcó el tercer tiempo local y el vigésimoquinto general, con una marca de 38 minutos y 45 segundos.

En categoría femenina, la victoria fue para Celia Romero Gallardo, del club sevillano Grupo 10, que cubrió los 4.000 metros de la carrera en 15 minutos y 53 segundos. A sólo 10 segundos cruzó la meta la sevillana Verónica Lora Gil, del equipo Deportemanía, que mantuvo una vibrante pugna con la ganadora por subirse a lo más alto del podio campillero.

La cita campillera contó entre las diferentes categorías con la participación de unos 60 corredores y de 16 equipos procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza e, incluso, del exterior de las fronteras de nuestro país. Éste es el caso de los clubes portugueses de Olhao y de Altura.

No obstante, la carrera contó con la importante ausencia de dos jóvenes promesas del atletismo campillero que se encontraban en Tarancón, Cuenca, disputando el campeonato de España juvenil por equipos. Se trata de Juan Carlos Payán Cruzado, que en 2002 se proclamó subcampeón de España de cross en categoría cadete, en la modalidad de campo a través, y Santiago Rosende Domínguez, integrantes, ambos, del Club Atlético El Lince-Bonares.

Con respecto a las categorías inferiores, cabe mencionar la victoria de la atleta campillera Judith García García en la categoría alevín femenino. La alumna de las Escuelas Deportivas Municipales recorrió la distancia de 1.000 metros en sólo 3 minutos y 25 segundos.

En definitiva, la deportividad y el ambiente festivo, junto a la competitividad inherente a un evento de estas características, fueron las notas predominantes de una jornada en la que un deporte símbolo del sacrificio y el afán de superación como es el atletismo se convirtió en protagonista de la vida del municipio campillero.

<< VOLVER