Redacción (Huelva Información, 25 de junio de 2005)
Vecinos de El Campillo y El Granado, contra Sevillana
huelva. El Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno en Huelva ha recepcionado reclamaciones contra Sevillana-Endesa relacionadas con los continuos cortes de suministro que sufren los vecinos de El Granado y El Campillo, y con la incapacidad de la compañía para mantener la potencia contratada. Esta situación ha provocado numerosos trastornos a los afectados así como el deterioro de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
En El Granado, la reclamación señala el periodo comprendido entre los días 10 de marzo y 14 de mayo de este año durante el que se contabilizaron 21 días de anomalías en el suministro, alcanzándose la cifra de más de 14 cortes en una jornada.
Las reclamaciones incluyen un total de 268 firmas de vecinos de El Granado contra Sevillana-Endesa mientras que en El Campillo son 78. La compañía eléctrica tiene ahora la obligación de contestar las reclamaciones en el plazo de 10 días, ya que en caso contrario incurriría en una infracción contra los consumidores y usuarios en caso contrario. Las reclamaciones serán también remitidas a la Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa para que estudie los hechos denunciados.
|