Huelva Información. 20-03-2006
Unas obras dotan al Ayuntamiento de un ascensor y una rampa para minusválidos con
el fin de eliminar las barreras arquitectónicas
En los últimos días se han desarrollado las obras de pavimentación de una docena de calles de El Campillo con aglomerado asfáltico, un material con el que se solventará el deterioro de las capas de rodadura de hormigón de las zonas que serán objeto de la actuación.
Un proyecto que, financiado por la Diputación Provincial de Huelva (85 por ciento) y el Ayuntamiento (15 por ciento), cuenta con un presupuesto de 136.389 euros y que, en un principio, contempla, además, la urbanización de dos vías de la localidad, la situada en la zona norte del polideportivo municipal, junto a la perreramunicipal, y una transversal a la trasera de la calle Constitución.
No obstante, según exponen fuentes técnicas del Ayuntamiento, esta última actuación, que estipula, de manera previa a la pavimentación, la dotación de alcantarillado, de red de agua potable y de sistema de recogida de aguas pluviales, así como la construcción de aceras pavimentadas con baldosas hidráulicas, sólo se llevará a cabo en última instancia si una vez concluido el primer apartado del proyecto no se ha agotado la partida contemplada en el presupuesto.
El motivo que podría evitar que se completara la urbanización y pavimentación de ambas zonas, unas tareas incluidas en el presupuesto y que absorben 60.146,29 euros del mismo, es que el deterioro de las capas de rodadura de las doce calles requiera el consumo de una mayor cantidad de aglomerado asfáltico de la prevista.
Por otro lado, también está en marcha la reforma de la Casa Consistorial con el fin de proceder a la eliminación de barreras arquitectónicas. Para ello, se procede en estos momentos a la instalación de una rampa para minusválidos en la entrada del edificio y de un ascensor que facilite el acceso a la planta superior, en la que se encuentra el salón de plenos o el despacho del alcalde, entre otras dependencias.
Una iniciativa cuyo coste asciende a unos 48.500 euros y para cuya ejecución el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de unos 43.500 euros.
|