9/IV/10. Populares Cuenca Minera
Lamentable espectáculo en la Asociación de Alzheimer de El Campillo
Lo irracional de algunos Socialistas. Y digo algunos, me niego a creer que todos participen de la irracionalidad creada en este pueblo.
Lamentable espectáculo el de algunos Socialistas Campilleros, ayer en la Asamblea general de la AFA de El Campillo.
Socios y Candidatos a la nueva directiva de la AFA, fuimos ayer sorprendidos por la presencia del Todo Poderoso Señor Pineda, dueño y señor del pueblo de El Campillo y de las voluntades de algunos de los miembros que componen con él las candidaturas socialistas.
Ayer fuimos, nuevamente, testigos del poder que ejerce el Señor Pineda, que aún no residiendo en nuestro pueblo habitualmente, no duda en hacer acto de presencia cada vez que considera que su “Feudo” está en peligro.
La convocatoria de ayer, además de otros temas de interés, pretendía presentar las candidaturas a la nueva Directiva de la AFA, comenzó la reunión con la presencia de 28 personas, antes de leer el orden del día, por parte del secretario de la Asociación, ya fue interrumpido por D. Clemente, preguntando por la posibilidad de presentar un listado de personas, en un papel doblado y casi arrugado y que saltándose los estatutos y las fechas de presentación de candidaturas, pretendían ser nuevos candidatos; tras varias expresiones de opiniones de los presentes, el secretario, consiguió reconducir la reunión, según el orden del día.
Toda la reunión estuvo teñida de matiz político, envuelta en la mascara de la colaboración y el compromiso social, los socios de la fila de delante de donde yo me encontraba, viendo el carisma que tomaba la Asamblea, optaron por irse, uno de los candidatos, tomo la palabra para solicitar su renuncia a su candidatura por considerar que se estaban haciendo “grupos” ,y como consecuencia de aquel embrollo, muchos de los asistentes, optaron por abandonar la sala, con el disgusto de la Directiva, que solicitaba encarecidamente que se quedaran los socios para seguir la reunión.
Todo este insulto a la inteligencia de los ciudadanos campilleros, estuvo acompañada por el lenguaje no verbal y verbal del Sr. Pineda, que continuamente abandonaba su sitio e iba de atrás hacia delante con gestos nerviosos y que comentaba lo necesario de estos nuevos candidatos, no siendo él uno de ellos, pero si era la lista que, muy sabiamente, él había elaborado para el control de sus aspiraciones. De los cuatro miembros de esta nueva lista de candidatos, uno no estaba en la Asamblea y otra de las nominadas, comento no conocer que iba en la lista y cuando yo le pregunte como era posible eso, con una sonrisa apurada me dijo “Sí mujer, sí que lo sabía”.Fue en este momento, siendo las 21,28 h, cuando con una excusa educada, abandoné la sala y reflexioné hasta llegar a la conclusión de retirarme como candidata de la Directiva de AFA. Los Enfermos y Familiares de esta terrible enfermedad, no se merecen los hechos descritos ni que los utilicemos por interés político.
Adjunto carta dirigida a la Directiva de AFA.
Fdo: Manuela María Caro López.
Presidenta Partido Popular de El Campillo
A/A Directiva de AFA de El Campillo.
El Campillo a 8 de Abril de 2010.
Por la presente, les comunico mi retirada de la candidatura para la Directiva de A.F.A.
La decisión de presentar mi candidatura, respetando las fechas y formas que la propia directiva recogía por escrito para el proceso, se deben a los siguientes motivos:
1. El Presidente de la Asociación, al que respeto y admiro profundamente, contacta conmigo y me informa de sus inquietudes y de la necesidad de una nueva directiva, opinando que soy una buena candidata, teniendo en cuenta la información que ha recabado de otras personas y de su propia experiencia.
2. Mis recientes cambios profesionales y personales que me han dado un porcentaje alto de tiempo “libre”, que intento ocupar en actividades que me provoquen emociones positivas.
3. El pequeño granito de arena, que teniendo en cuenta a lo que me dedico (El mundo de los Cuidados y sus protagonistas, enfermos y familiares), creía poder aportar, para que esta iniciativa tan necesaria para nuestra población siga por el camino que ha llevado y lleva.
En mi opinión, la Asamblea de hoy, ha dejado de manifiesto las presiones políticas a las que estamos sometidos los Campilleros/as. Sin dejar de lado, el insulto a la inteligencia de los presentes en esa Asamblea, lo que provocó el abandono de muchos de los presentes haciendo comentarios como:”Estos han venido a reventar esta reunión”,”esto es pura política”…..etc. Igualmente, algunos candidatos a la nueva directiva, intentaron revocar su candidatura en la misma Asamblea y abandonaron la reunión. Yo, esperé hasta las 21,25 h, esperando que la cordura se impusiera y la manipulación cesara, y por el respeto que merecen tanto la Directiva como los propios pacientes y familiares de esta lamentable enfermedad. A esa hora, ya me pesaba la decisión de mi candidatura y las consecuencias de ella, pero necesitaba reflexionar y sobre todo no perjudicar a esta honorable Asociación. En mi caso, soy capaz de desempeñar varios patrones en la vida sin mezclar los intereses de cada uno, pero parece que algunos veteranos políticos de nuestro municipio, aun sin residir entre nosotros, además de no conseguir mezclar intereses, necesitan el control absoluto de lo que se hace en nuestro pueblo.
El Sr. Pineda, a mi entender, ha demostrado un lenguaje verbal y sobre todo no verbal, que no dejaba lugar a dudas de sus intenciones políticas, elaborando él mismo una lista de candidatos, con personas de gran carisma en nuestro municipio, que en alguno de los casos, ni siquiera conocían que iban en la lista o ni siquiera se encontraban en la Asamblea.
Por mi parte, y con todo el dolor de mi corazón por la situación tan irracional que acabamos de vivir, donde los intereses políticos y el miedo a la pérdida de poder se antepone a los intereses de estos pacientes y familiares tan necesitados de compromiso social verdadero, retiro mi candidatura irrevocablemente.
Por último, desear a los nuevos candidatos una buena gestión y un camino fructífero en beneficio de enfermos, familiares y empleados de esta honorable Asociación.
Aprovecho esta oportunidad, para presentar mí respeto, admiración y gratitud a la Directiva que nos abandona y muy especialmente a D. Manuel Romero. También, animar a los Directivos y Profesionales del centro, deseándoles un buen futuro y una gran motivación para la maravillosa labor que realizan.
Les saluda atentamente.
Fdo: Manuela María Caro López.
|